¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros

Evita la propagación del COVID-19 en tu condominio




Ahora que la mayoría de las actividades han sido nuevamente abiertas, no debemos bajar la guardia y seguir cuidándonos los unos a los otros. Ahora que ha iniciado la temporada de frentes fríos estamos muy propensos a enfermarnos y bajar nuestras defensas.

Si vives en un condominio o fraccionamiento con áreas comunes es importante que sigas algunas recomendaciones.


1.- Dentro de lo posible mantenernos en casa. Al salir deberás usar tu cubrebocas en todo momento, recuerda respetar la distancia si realizas alguna caminata.


2.- Evita usar gimnasios aún cuando estos sean al aire libre, en caso de hacerlo deberás desinfectar debidamente con alguna solución antibacterial o desinfectante antes y después de utilizarlos. Al hacer ejercicio somos muy dados a tocar nuestra cara para limpiar el sudor, al hacerlo podemos llevar los virus y contagiarnos. De la misma forma al usar aparatos de ejercicio usa tu cubrebocas, para evitar propagación de virus en caso de estornudos.


3.- Evita saludar de beso, abrazo o mano, a tus vecinos.


4.- si tus hijos realizan actividades en áreas compartidas como canchas o juegos es importante recordarles que inmediatamente después del juego deben lavar sus manos perfectamente con agua y jabón.


5.- ¡Recuerda! Sacar tu basura para su recolección debidamente cerrada, lo recomendable será rociar la bolsa con alguna sustancia desinfectante, sobre todo si tiramos cubrebocas desechables, o artículos de uso personal.


La salud es responsabilidad de todos ¡Aún no es tiempo de bajar la guardia!.



Más artículos