¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros

Puntos básicos para administrar mi fraccionamiento o condominio




Si estás dentro del rubro de la administración de un residencial, condominio o fraccionamiento aquí te dejamos 4 puntos básicos que te ayudarán a que tu administración sea más efectiva.


1.- Comunicación


Mantener la comunicación constante con tus residentes o vecinos es fundamental, mantén canales de comunicación oficiales, minutas de trabajo, notificaciones, comunicados oficiales de forma escrita, de esa forma podrás generar evidencias del trabajo realizado y verificar que todos reciban la información adecuada. Evita malos entendidos o discusiones usando grupos en redes sociales, siempre será mejor un medio oficial.


2.- Reglas y límites


Seguramente cuentas con un reglamento para tus vecinos es importante que este se mantenga actualizado constantemente, y si existe reglamento por áreas por ejemplo, áreas verdes, alberca, canchas, palapas etc; cada uno deberá ser muy específico. Nunca des por hecho que las personas ya lo saben, asegúrate de que cuenten con esta información y siempre la tengan al alcance de sus manos.


3.- Mantenimiento


Prevenir es una forma de mantener todo en orden, antes de corregir un desperfecto es mejor revisar que estos, no se generen, con revisiones periódicas a todas la áreas sobre todo, a las de uso constante. Establecer horarios firmes para proveedores, contratistas y empleados y concientizarlos de las precauciones y cuidados que deben tener. Comunica a tus residentes todas las acciones, así ellos podrán concientizarse de la importancia de mantener sus cuotas al corriente a tiempo.


4.- Innovar


Olvida los escritos, los grupos en redes, notas, o convocar reuniones a las que muchas veces no asisten tus residentes, entrega la información en sus manos y en la comidad de su hogar. Tener toda la comunicación en su celular o computadora es la manera efectiva de que la información llegue. Hank es la aplicación móvil para administrar tu residencial web, maximizando la productividad y efectividad.



Más artículos