Si estás dentro del rubro de la administración de un residencial, condominio o fraccionamiento aquí te dejamos 4 puntos básicos que te ayudarán a que tu administración sea más efectiva.
Mantener la comunicación constante con tus residentes o vecinos es fundamental, mantén canales de comunicación oficiales, minutas de trabajo, notificaciones, comunicados oficiales de forma escrita, de esa forma podrás generar evidencias del trabajo realizado y verificar que todos reciban la información adecuada. Evita malos entendidos o discusiones usando grupos en redes sociales, siempre será mejor un medio oficial.
Seguramente cuentas con un reglamento para tus vecinos es importante que este se mantenga actualizado constantemente, y si existe reglamento por áreas por ejemplo, áreas verdes, alberca, canchas, palapas etc; cada uno deberá ser muy específico. Nunca des por hecho que las personas ya lo saben, asegúrate de que cuenten con esta información y siempre la tengan al alcance de sus manos.
Prevenir es una forma de mantener todo en orden, antes de corregir un desperfecto es mejor revisar que estos, no se generen, con revisiones periódicas a todas la áreas sobre todo, a las de uso constante. Establecer horarios firmes para proveedores, contratistas y empleados y concientizarlos de las precauciones y cuidados que deben tener. Comunica a tus residentes todas las acciones, así ellos podrán concientizarse de la importancia de mantener sus cuotas al corriente a tiempo.
Olvida los escritos, los grupos en redes, notas, o convocar reuniones a las que muchas veces no asisten tus residentes, entrega la información en sus manos y en la comidad de su hogar. Tener toda la comunicación en su celular o computadora es la manera efectiva de que la información llegue. Hank es la aplicación móvil para administrar tu residencial web, maximizando la productividad y efectividad.